11/12/12

PESADILLAS ANTES DE NAVIDAD.

   

           Han llegado nuevas "Pesadillas" a la biblioteca de Corella, para que disfrutéis de ellas en vuestras vacaciones de Navidad.
           Deseamos que paséis unas terroríííííííííííííííííficas fiestas .


3/12/12

¿Cuándo se descubrió la rueda?


En el año 3500 a. de Cristo en Ur, el Irak actual, se inventó la rueda, y eso permitió construir vehículos arrastarados por animales de carga que pudieran desplazar pesos mucho mayores que los que el hombre era capaz de llevar a cuestas.
Desde entonces la humanidad ha mantenido una estrecha relación con la rueda que ha aplicado en muchos de sus inventos posteriores.

¿Dónde está el meridiano 0?




Los meridianos son líneas imaginarias que rodean la Tierra pasando por los Polos. Sirven para situar cualquier punto del globo terráqueo. El meridiano 0, también denominado de Greenwich, es el que rige las mediciones horarias del mundo.

¿Cómo se formó la Tierra?



Se cree que nuestro planeta tiene más de cuatro mil quinientos millones de años de exixtencia. Son muchos los científicos que defienden que se formó a partir de una gran masa de polvo y gas interestelar que giraba en el espacio. Parte de la masa se unió formando el Sol, así como los planetas y los satélites del sistema Solar.

SALUDO

¡Aquí estamos!

     Desde la biblioteca del Colegio Público "José Luis de Arrese" queremos leer contigo, encontrar juntos los mundos escondidos de los libros, preguntar y que ellos nos respondan... dónde, cómo, cuándo, quién...? Que nos contéis qué os ha divertido de un libro, qué os ha emocionado, qué aventuras habéis vivido...
     Todo lo pondremos en este blog, que aparece con la intención de ser un punto de encuentro entre nosotros, los lectores.